Boca Juniors y Vélez Sarsfield igualaron sin goles por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional. En un encuentro que desilusionó a todos, las chances fueron mínimas y el empate terminó siendo justo en el Estadio Amalfitani. Muy poco de ambos conjuntos.
Con la mente puesta en la Copa Libertadores, los dos equipos mostraron muchas variantes en su once titular para llegar con lo mejor a sus respectivos encuentros por la fecha 2 del prestigioso torneo internacional. Por el lado de la visita, Sebastián Battagliaoptó por darle los primeros minutos como titular a Gabriel Vega, juvenil que conoce muy bien de las divisiones inferiores, y el pibe no desaprovechó su chance.
En su primer partido desde el arranque en esta Copa de la Liga, el mediocampista de 19 años estuvo a la altura y terminó siendo una de las grandes figuras del Xeneize. Con la pelota bajo la suela, mostró criterio para distribuirla y mucha convicción para tomar decisiones. Cuando levantó la cabeza, el fútbol estuvo presente.
Si nos detenemos en sus entregas, solo 3 de 35 pases intentados no llegaron a destino. Es decir, registró un 91% de precisión. Asimismo, colaboró en la marca recuperando 3 pelotas y terminó siendo el jugador de Boca que más faltas recibió (4) en el partido. En un semestre cargado de competencias, Vega dijo presente y confirmó que está capacitado para vestir la azul y oro.
El partido de Gabriel Vega vs. Vélez:
– 32/35 pases completados.
– 91% de precisión.
– 2/3 envíos largos exitosos.
– 3 pelotas recuperadas.
– 4 faltas recibidas.