Boca ya cerró a Bruno Valdez hace breves semanas y en las últimas horas, se confirmó la llegada del delantero uruguayo Miguel Merentiel, quien será presentado este mismo miércoles en conferencia de prensa, una vez que se pase correctamente la revisión médica. Sin embargo, con estas dos altas el Xeneize no se retira del mercado, ya que se encuentran en búsqueda de un defensor más y el apuntado, desde hace tiempo, es Lucas Merolla.

Desde Brandsen 805 ya acercaron varias ofertas pero ninguna dejó satisfecho al Globo, por lo que, pese a que entre Boca y Merolla está todo acordado a nivel contractual, su arribo al Xeneize se dilata cada vez más y restan solo horas para que cierre el mercado, situación que genera que esta negociación debe culminar antes de las 20 horas de este jueves.

En medio de toda la dilatación de esta novela entre Boca, el defensor y Huracán, han ido apareciendo distintas ofertas por el pase de Merolla y que han tenido diferentes desenlaces. La propuesta del Riga de Letonia fue rechazada por el futbolista, la de River no fue más que un rumor, Talleres se bajó por cuestiones económicas y por eso, la del Xeneize era la que corría con mayor ventaja. Pero, en las últimas horas apareció un nuevo competidor que podría complicar el asunto.

En concreto, el periodista Germán García Grova confirmó que Juan Antonio Pizzi, ex DT de Racing, San Lorenzo y la Selección de Chiley con pasado como jugador en River, pretende sumar a Lucas Merolla para su actual equipo, el Al-Wasl de Emiratos Árabes.

El club de medio oriente que supo dirigir Diego Maradona evalúa la posibilidad de enviar una oferta por Merolla en las próximas horas para que la tengan presente en el Palacio Ducó. De esta manera, se suma un complicado competidor para Boca si quiere hacerse con el codiciado zaguero. Un punto que dificulta aún más al Xeneize: en la liga de EAU, el mercado de pases se extiende hasta el 8 de febrero, mientras que en Argentina cierra el 2/2. ¿Qué será del futuro de Merolla?