Se acerca el mercado de pases en el fútbol argentino y para muchos clubes resulta una parte vital de la previa de un nuevo campeonato. El problema de esto actualmente es que el mercado del fútbol argentino no atraviesa una buena situación económica, por lo que para incorporar jugadores de jerarquía hay que mirar más la expiración de contratos para que lleguen como agentes libres.
Boca no queda exento a esta situación y está con necesidad de incorporar jugadores para acompañar a los juveniles a que el equipo sea aún más competitivo paraaspirar a ganar el próximo campeonato y dar pelea en la Copa Libertadores en caso de ingresar por medio de la Copa Argentina o de la tabla anual. Y justamente, hay más de un jugador que en mercados anteriores fueron del interés de Boca y que ahora podrán negociar con quien quieran sin la necesidad de entrometer alclub que militan actualmente, por lo que en este caso el Consejo del Fútbolpueden ir a buscarlos y que lleguen únicamente pagándoles el contrato. ¿Quiénes son esos?
Fabricio Bustos
El lateral derecho de Independiente fue en reiterados mercados de pases buscado por Boca y hasta se lo han disputado con River, pero el cordobés decidió siempre quedarse en el Rojo, equipo que lo formó y donde jugó hasta ahora toda su carrera. Durante momentos, tuvo nivel de Selección. Su contrato expira en junio de 2022, por lo que puede firmar un precontrato con quien quiera en diciembre, y en la dirigencia de Independiente buscan renovarle, pero con las elecciones es otro tema. Desde el Consejo del Fútbol podrían interesarse en él nuevamente y ofrecerle un contrato mayor, más teniendo en cuenta la lesión de Weigandt y el flojo nivel de Advíncula.
Nahuel Tenaglia
Tenaglia sonó ya en el ciclo de Ameal y Riquelme en 2020 pero nunca prosperó su pase por el costo que significaba, ya que el lateral derecho de Talleres está tasado en más de 5 millones de dólares. Hizo inferiores en Boca y confesó en su momento las ganas de jugar en el Xeneize, y al expirar su contrato en junio del 2022, puede llegar con un precontrato en diciembre al equipo de la Ribera. En cuanto a las necesidades, ocurre el mismo caso que con Bustos
Facundo Roncaglia
Con 34 años y jugando en la Liga de Chipre, Roncaglia es un jugador con buen recuerdo de los hinchas de Boca ya que surgió de las inferiores y jugó 85 partidos en el Xeneize en dos ciclos. Luego de su extensa carrera en Europa, ahora se encuentra en el Aris Limassol de Chipre y su contrato vence a mediados de 2022, por lo que también, si suena su nombre como ha sonado en reiterados mercados de pases anteriores, las probabilidades de ficharlo libre son grandes.
Nicolás Gaitán
El más reciente. Nico estuvo cerca de regresar a Boca el mercado de pases de junio pasado, pero terminó decantando por arribar a Peñarol, donde firmó por un año. Entonces, nuevamente, ocurre que en diciembre puede firmar un precontrato con quien él quiera, sin negociar con el Manya previamente. ¿Riquelme irá a buscar de nuevo al que en su momento apadrinó cuando jugaban juntos?
Rodrigo Palacio
La Joya Palacio sonó en reiteradas ocasiones para volver al equipo que saltó a la élite del fútbol mundial. En el Xeneize jugó 186 partidos y convirtió 82 goles, siendo con Palermo una de las mejores duplas de los últimos 20 años en Boca, donde ganó la Copa Libertadores de 2007. Con 39 años actualmente en el Brescia de la Serie B, su contrato vence como el de todos en esta lista, en junio de 2022, por lo que a partir de diciembre podrá negociar con quien quiera su ficha. ¿Es la jerarquía que necesita Boca en la delantera?