Quedan solo dos días para el partido clave que tendrá Boca en la Copa Libertadores. Por la cuarta jornada de la fase de grupos, el Xeneize visitará a Always Ready en Bolivia sabiendo que debe ganar para poder acomodarse en su zona y seguir con la ilusión de meterse en los octavos de final del certamen continental.

Sebastián Battaglia prepara al equipo para ese compromiso y este lunes tomó algunas decisiones importantes. La primera fue hacer un trabajo táctico y no un ensayo de fútbol: la práctica con los once titulares para el duelo se hará recién el martes por la mañana, antes del viaje a Bolivia.

Getty

Según contó el periodista Emiliano Raddi, la otra gran determinación del entrenador fue respaldar a Alan Varela como volante central. La modificación más importante de la semana pasada fue correr a Guillermo “Pol” Fernández al puesto de mediocampista por las bandas y ubicar al juvenil en el eje. Y piensa respaldar ese movimiento táctico también en la Copa.

Varela tuvo una buena actuación frente a Barracas Central y la gran mayoría de los hinchas se expresaron a su favor en las redes sociales. Ahora el DT optó por dejarlo en el equipo, pero aún no confirmó a la formación. Izquierdoz, Benedetto y Villa no pueden jugar por estar sancionados y la duda de Battaglia pasa por jugar con el esquema 4-3-1-2 (con Romero) o variar a 4-3-3 (con otro extremo en lugar del paraguayo).

Los reemplazantes en la ofensiva serán Luis Vázquez y Eduardo Salvio pero aún queda saber qué decide el cuerpo técnico en cuanto al dibujo táctico. Boca se la juega a todo o nada en Bolivia y Battaglia no quiere dar ventajas.