Es oficial. Miguel Ángel Russo dejó de ser el técnico de Boca. Después de varias horas de rumores, el club sacó un comunicado anunciando que el DT que supo ser campeón de la Copa Libertadores en 2007 con el Xeneize seguirá su camino en otra parte.

Además, resolvió la incógnita de quién ocupará su lugar, afirmando que Sebastián Battaglia tomará dicha posición, como hizo en los partidos que el club de La Ribera debió jugar con todos juveniles por tener aislado al plantel de Primera.

La duda es hasta cuándo se quedará como entrenador quien supo ganar todo como jugador. Veremos…

El comunicado completo:

“El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Angel Russo dejó de ser el entrenador del primer equipo y que el próximo partido, ante Patronato por la Liga Profesional de Fútbol, será dirigido por Sebastián Battaglia.

En su regreso al club tras la obtención de la Copa Libertadores de 2007, Russo acompañó el desarrollo y la inserción en Primera de juveniles y pudo sumar dos estrellas más para la institución, con la Superliga 19/20 y la Copa Maradona, por lo que se cierra una etapa laboral pero su nombre permanecerá para siempre en la historia grande xeneize.

Boca le agradece el profesionalismo y compromiso que mostró a lo largo de estos 20 meses de gestión y le desea lo mejor en la continuidad de su carrera. Esta siempre será tu casa”.