En vísperas del inicio del mercado de pases, la dirigencia de Boca sabe que son varias las joyitas salidas de las inferiores del club que están en los ojos de grandes mercados, por eso durante el transcurso del año han ido ofreciéndoles contratos profesionales a quienes no tenían para evitar su migración con la patria potestad, así como también una renovación con mejores cláusulas a quienes ya habían puesto el gancho alguna vez.

Entre tantos jugadores que tuvieron su nueva firma, la cuestión con Ezequiel Fernández dio muchísimas vueltas porque entre el club de la Ribera y su representante no llegaban a un acuerdo económico, pero parece que esa novela llegó a su fin y con un factor positivo para ambos sectores.

Esta tarde solo restaban detalles para una encaminada renovación contractual de “Equi” Fernández con una extensión de vínculo hasta el 2023 y esto acompañado de un blindaje a través de una multimillonaria cláusula. Hasta que instantes después, la cuenta oficial de Twitter de Boca lo oficializo. “El juvenil Ezequiel Fernández, volante categoría 2002, firmó contrato hasta diciembre de 2023 junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. ¡Felicitaciones y muchos éxitos!“, escribió el club de la Ribera en las redes.

Equi con Cascini firmando su vínculo (Foto: Prensa Boca)

Ni más ni menos que 20 millones de dólares serán la cláusula de rescisión que tendrá el volante central a partir de este nuevo contrato, que lo unirán por dos temporadas más al equipo que lo formó desde las divisiones inferiores.

Boca así se asegura a uno de los mediocampistas con más proyección del fútbol argentino por dos años más, mientras el jugador esperará por mayor participación en el plantel profesional, donde jugó 3 partidos en este 2021.