Edwin Cardona está atravesando sus últimos partidos con la camiseta de Boca, ya que el Consejo de Fútbol liderado por Riquelme no hará uso de la opción de compra fijada en 5 millones de dólares, por lo que el enganche regresará a Tijuana.

Si bien cabía la posibilidad de que el Xeneize negociara una nueva cesión con el conjunto mexicano, los problemas previos al duelo frente a Newell's, en los que se vio involucrado Cardona, generaron que los directivos tomaran la decisión de deshacerse por completo del ex Atlético Nacional. Y tenían en mente a un reemplazante, pero todo se complicó.

Lucas Zelarayán era el apuntado por el Consejo de Fútbol para que se vistiera de azul y oro, ya que Riquelme hace tiempo que pretendía quedarse con el MVP de la Copa de la MLS. Sin embargo, el cordobés extendió su contrato con Columbus Crew hasta finales de 2024, aunque tendrá la opción de renovarlo por una temporada más.

"Durante las últimas dos temporadas, Lucas ha demostrado ser uno de los principales revolucionarios en la MLS y estamos emocionados de firmarlo con un nuevo contrato", expresó el presidente y gerente general de Columbus Crew, Tim Bezbatchenko, en diálogo con el sitio oficial del conjunto estadounidense.

De hecho, el mismo Bezbatchenko afirmó que "firmamos a Lucas en diciembre de 2019 porque sabemos la importancia de tener personas que marquen la diferencia en la MLS para poder competir por campeonatos. Eligió a Columbus porque quería ganar trofeos, que es exactamente lo que ha hecho: ayudarnos a ganar la Copa MLS el año pasado y la Copa Campeones este año. Ha demostrado que puede rendir bajo presión, y brilla una y otra vez cuando el centro de atención es más brillante". De esta manera, Riquelme deberá apuntar sus cañones hacia otro futbolista.