En las últimas fechas en Boca, el mejor jugador del equipo fue Edwin Cardona. Es que el colombiano, cuando está centrado y enfocado en su fútbol, es de los mejores de la Liga Profesional y el más determinante en el club de la Ribera.

Contra Aldosivi en Mar del Plata la rompió y el pasado sábado ante Sarmiento hizo lo mismo, siendo totalmente fundamental para que Boca no solo gane, sino que también para jugar bien al balómpié. 

El tema con Cardona ahora, es su continuidad en el equipo de Sebastián Battaglia, porque su préstamo expira el próximo 31 de diciembre y a Boca se le hace difícil retenerlo económicamente por su opción de compra de 5 millones de dólares y su elevadísimo contrato, el cual ahora paga a medias por el arreglo con el dueño de su pase, el Xolos de Tijuana.

Dentro de todo ese contexto, luego del partido en La Bombonera, Cardona manifestó sus intenciones de quedarse en Boca, afirmando: "Quiero aprovechar día a día y disfrutar lo máximo que se pueda, aunque si dependiera de mí, me quedaría en Boca".

Sin embargo, según informó esta tarde el periodista Luis Fregossi, el plazo de Boca para ejecutar la opción de compra es hasta el 30 de noviembre, luego ya no le quedarán más opciones que esperar al último día de este año para que el colombiano tenga que regresar a México. Por lo tanto, los partidos que dispute el Xeneize de acá a fin de año, serán los últimos de Cardona vistiendo la azul y oro, culminando así su segundo paso por el club.