Boca activó en el libro de pases esta última semana cumpliendo con la premisa que pregonaba Hugo Ibarra de primero probar a todo el plantel en la pretemporada y en un partido amistoso y luego, con eso visto, evaluar que puestos eran necesarios reforzar para esta temporada.

En este sentido, el entrenador fue claro y manifestó que únicamente quería buscar centrales en el mercado, por lo que desde el Consejo del Fútbol iniciaron varias gestiones con los nombres que estaban en carpeta. Y si bien hubo avances con más de un futbolista, con Sergio Barreto fue con quien más fuerza se movieron para concretar su alta.

Es que el marcador central de Independiente interesa hace tiempo en Boca y ante la necesidad del Rojo de recaudar dinero ante la crisis económica que afronta, no vieron con malos ojos la oportunidad de negociar con el Xeneize el pase del defensor formoseño de 23 años. Este viernes comenzaron las ofertas formales y las primeras dos de Boca fueron rechazadas en Avellaneda. Sin embargo, minutos antes del partido ante Everton de Viña del Mar en San Juan (encuentro transmitido por Star +), se confirmó que las negociaciones estaban muy avanzadas y que Barreto está a un paso de ser el primer refuerzo de la Ribera en este 2023.

Barreto, con todo acordado para llegar a Boca (foto: Getty)

Esto se debe a que Independiente bajó sus pretensiones y se acercó a lo que ofreció Boca, dando como contraoferta 1.9 millones de dólares por el 50% del pase de Barreto y ante esto, según Augusto César, el Xeneize dio el ok para que se formalice la negociación y se avance con los detalles finales. Boca había propuesto un monto similar pero incluyendo la deuda que el Rojo aún posee con los de Brandsen 805 por Pablo Pérez, pero desde Avellaneda desestimaron esta cuestión e igualmente se aceptó.

Por otro lado, el periodista Luis Fregossi también añadió que el contrato de Barreto ya está arreglado y hubo un visto bueno del jugador para firmar por 4 años. De esta manera, solo restan los últimos detalles y el cruce de papeles para que el defensor de 23 años sea nuevo jugador de Boca.