Luego de un breve receso por las fiestas, Boca retornó a los entrenamientos de la pretemporada en el predio ubicado en Ezeiza este 2 de enero para seguir la puesta a punto de cara a un año en donde buscarán luchar en todos los certámenes a nivel nacional e internacional de la mano de Hugo Ibarra.
Con todo ya pautado y programadoy con las primeras altas con los regresos de préstamo de varios juveniles y la única baja de Carlos Zambrano, tras haberse dado el primer turno del 2023 de la pretemporada, al Xeneize se le presentó un cambio de planes sorpresivo en referencia al torneo amistoso de verano que se disputará en los próximos días en San Juan.
Este mismo se dará contra Independiente y Everton de Viña del Mar y en un principio estaban pautadas las fechas para enfrentar el 8 de enero al Rojo de Avellaneda y el 14 de este mes al conjunto chileno, pero este lunes, se confirmó que finalmente ambos duelos se adelantarán un día.
Así, este sábado 7 de enero se verá el primer partido de Boca en el año con un amistoso ante Independiente y el viernes próximo (13/01), se terminará el torneo cuando el Xeneize enfrente en el Estadio Bicentenario en San Juan a Everton. En medio, el 11 de enero, jugarán entre sí el equipo de Leandro Stillitano ante los trasandinos. Los tres encuentros serán a las 21:30 de nuestro país.
Cabe destacar que este inesperado cambio de día se debe a que el 20 de enero, Boca disputará la Supercopa Argentina en Abu Dhabi frente a Racing, por lo que necesitaba de una jornada más para concretar el viaje a Arabia Saudita y preparar acordemente lo que será el primer cotejo por un título en el 2023 para la Ribera.