Con un escándalo entre semana y un plantel diezmado,Bocasalió a la cancha para recibir aLanús en La Bombonera,en el marco de la fecha n° 10 de laCopa de la Liga Profesional. El conjunto que dirige Sebastián Battagliase enfrentó al peor clasificado de la Zona B y, aún así, se le complicó el trámite a pesar de haber puesto lo mejor en el XI titular.

Sebastián Villa, ausente en los partidos de CONMEBOL Libertadores por sanción, volvió a demostrar por qué es el jugador más influyente del equipo y, en tan solo cinco minutos, marcó el primer gol de la tarde noche con un zapatazo desde 30 metros de distancia que, con desvío incluido, descolocó a Fernando Monetti.

La jornada para el Xeneize comenzó a oscurecerse luego de la lesión de Gastón Ávila, el único central que le quedaba al plantel para jugar la Copa. El DT tuvo que improvisar con Luis Advíncula como zaguero junto a Marcos Rojo, quien continúa suspendido por CONMEBOL. El Granate olió sangre en el fondo de su rival y, con intervención milimétrica del VAR, puso el empate antes del descanso gracias al interminable Pepe Sand.

Battaglia movió el banco para salir al segundo tiempo: Jorman Campuzano ingresó en lugar de Óscar Romero para intentar equilibrar un mediocampo que hacía agua, pero a Boca le faltó fútbol en el complemento y ni siquiera logró incomodar al elenco de Jorge Almirón para poder conseguir la victoria.

Con la obligación de ganar, el Xeneize se hizo dueño de la pelota y, como sea, fue en busca del grito agónico. Sin embargo, al club de La Ribera no le alcanzó y empató contra el último de su grupo. Boca todavía no ganó en La Bombonera desde que comenzó el torneo y sigue siendo deuda pendiente en la Copa de la Liga.