Tal vez si Boca hubiese obtenido un triunfo convincente en su estreno en Copa Libertadores enfrentando en Venezuela a Monagas, la urgencia por presentar al entrenador que termine con el interinato de Mariano Herrón no hubiese sido la misma que existe tras el empate sin goles en un partido que el Xeneize terminó disputando con nueve futbolistas.

Ya se había anunciado que Herrón iba a dirigir de todas formas el partido que se disputará el domingo ante Colón en La Bombonera, por Liga Profesional, pero nadie había descartado la posibilidad de que el interinato se extendiera algunos días más si las negociaciones lo requerían. El empate ante el que a priori es el equipo más modesto del grupo descartó esta última posibilidad y Juan Román Riquelme quiere tener al nuevo entrenador encabezando la práctica del lunes, por lo que el nuevo plazo de Consejo para el anuncio formal del elegido no puede superar el fin de semana.

¿Quiénes se mantienen como candidato?

El hermetismo con que se han desarrollado las negociaciones en Boca dio lugar a que se aventurara un sinfín de candidatos, con mucho de especulación y muy pocas certezas. Con el correr de los días, muchos de esos nombres se fueron dando de baja por los mismos encargados de postularlo, sin que hubiese en ninguno de los casos una voz oficial.

Entre los descartados aparecen ídolos del club como Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto; también la legión brasileña que encabezaban Tité, Kuka, Scolari y Renato Gaúcho. Lo mismo sucedió con Jorge Sampaoli, Fernando Redondo, Cacique Medina, Checho Batista y Killy González.

Según avanzó Tato Aguilera esta mañana en TyC Sports, quienes se mantienen como candidatos son Diego Martínez, pese a que en conferencia de prensa post derrota ante Sao Paulo este declaró que solo está pensando en el próximo partido de Tigre; y José Néstor Pekerman, quien hace un mes se despidió de la Selección de Venezuela.

Mucho se habló de una tercera opción y de un “tapado” que ya no es tal cosa, debido a que ese nombre sería el de Jorge Almirón, quien no tuvo una buena experiencia en España y arribó hace un par de días al país. El ex-Independiente y Lanús, entre otros clubes, ya había sido sondeado por Juan Román Riquelme en el pasado y se mantiene en la lista de técnicos que tienen créditos para agarrar el primer equipo de Boca en un año caliente en que el escenario electoral se filtra inevitablemente en el plano futbolístico.