Este viernes, CONMEBOL dio a conocer las sanciones impuestas a Colo Colo por los incidentes que se sucedieron en su estadio cuando hizo de local ante Monagas de Venezuela por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Las mimas llegan a días del partido en que volverá a ser local, frente a Boca.

El ente rector del fútbol sudamericano emitió un comunicado en que como castigos más severos se le impuso al club chileno clausurar de manera total las tribunas “Arica” y “Lautaro” del Estadio Monumental, además de una multa de 95 mil dólares que le será debitada automáticamente al momento de recibir el pago del monto percibido por derechos de televisación y patrocinio.

“Se deja constancia que la sanción de cierre de tribunas se hace extensiva a cualquier otro estadio en el cual Colo Colo pueda celebrar su próximo partido en condición de local en competiciones oficiales organizadas por CONMEBOL”, se encarga de aclarar en el comunicado para el caso en que por el castigo el club hubiese optado por cambiar la localía.

Además, se advirtió al equipo chileno sobre la potestad que tendrá CONMEBOL de efectuar castigos de mayor dureza si se reiteraran incidentes similares en sus próximos encuentros. También se establece que Colo Colo podrá apelar la decisión en el plazo de 7 días, cuando solo faltan cinco para que reciba a Boca.

¿Qué sucedió en el estadio de Colo Colo?

En pleno encuentro que terminó con victoria de Colo Colo como local ante Monagas, sus hinchas protagonizaron diversos incidentes.Además de haberse encendido bengalas en varias ocasiones, con lanzamiento a la cancha de las mismas incluido desde la tribuna Arica, lo más grave fue que en el sector Cordillera hubo enfrentamientos entre barras con piedras y elementos cortantes y punzantes.