A pesar de que Juan Román Riquelme estuvo en España disputando un partido amistoso con Villarreal por el centenario de la institución, siguió muy de cerca lo que ocurrió con Hugo Ibarra y Boca durante el último fin de semana, donde derrotó a Olimpo por la Copa Argentina y se metió en la siguiente ronda.

Durante las últimas semanas, sobre todo después de lo que fue la caída de Boca ante Instituto, comenzó a instalarse el rumor de que la continuidad del entrenador formoseño estaba pendiendo de un hilo. Claro, los resultados deportivos como así también el funcionamiento del equipo no eran los esperados por el Consejo de Fútbol. Y aparecieron diferentes entrenador dispuestos a tomar las riendas del equipo.

Si bien se confirmó que antes de que llegue un entrenador para suceder a Ibarra habrá un interinato que estará bajo las órdenes de Blas Giunta, en el Xeneize quieren tener todo listo para lo que será la disputa de la CONMEBOL Libertadores. El principal apuntado es Gerardo Martino, pero también barajan otras opciones, y después de regresar al país, se produjo el cónclave entre el DT y Riquelme.

A horas de que la Selección Argentina se enfrentara a Curazao en Santiago del Estero, y luego de que se suspendiera el entrenamiento vespertino por un accidente en las zonas aledañas a Boca Predio, estalló la bomba en el seno del mundo azul y oro. Fue a las 18:30 cuando Ibarra se presentó en las instalaciones que el club posee en Ezeiza, luego de que Riquelme se reuniera con todo el Consejo de Fútbol para deliberar el futuro de la institución a nivel futbolístico.

Una vez que tomaron la decisión, le pidieron al Negro que ingresara al recinto para que fuera notificado al respecto. Allí fue que se enteró que no dirigirá el sábado ante Barracas Central, y que tampoco estará en el debut por la CONMEBOL Libertadores frente a Monagas de Venezuela, a quien enfrentará el jueves 6 de abril a las 21 horas, en la ciudad de Maturín.

Getty Images

+ Los números de Ibarra como entrenador de Boca

Tras asumir en lugar de Sebastián Battalia, donde Boca era una caldera, Ibarra dirigió un total de 36 partidos, donde obtuvo 20 triunfos, 6 igualdades y 10 caídas. Además de cosechar 66 unidades, y que sus dirigidos lograran 46 goles a favor y 36 en contra, levantó dos títulos: la Liga Profesional en 2022, y la Supercopa Argentina en 2023.