A Boca se le viene un duelo que será un antes y un después para el semestre, en el cual deberá enfrentar a Corinthians por la fecha 3 de la Copa Libertadores. En caso de ganar, quedará acomodado en su grupo de cara a las tres jornadas finales, pero si no logra sumar puntos, el Xeneize puede complicarse y depender de sumar sí o sí todos los partidos restantes.
La Libertadores no está siendo sencilla para Boca. Con una gran cantidad de bajas desde el arranque por las sanciones impuestas por CONMEBOL sumado a la extensa lista de lesionados en la zona defensiva, elclub de la Ribera arrancó con una derrota ante Deportivo Cali y una victoria con lo justo en La Bombonera ante Always Ready.
La lista de jugar sin estar disponibles es larga si hablamos en términos de la Copa. Carlos Izquierdoz (lesión y sanción), Marcos Rojo, Diego González y Sebastián Villa son los que no están disponibles por las sanciones del ente máximo del fútbol sudamericano, mientras que Nicolás Figal, Agustín Rossi, Marcelo Weigandt y Gastón Ávila sufren de lesiones y por eso tampoco estarán.
Quien sí regresa, por fortuna para Sebastián Battaglia, ya que sino no tendría defensores centrales, es Carlos Zambrano. El central peruano está recuperado de su lesión muscular y fue confirmado como un retorno en la nómina de convocados que presentó el entrenador para el partido ante Corinthians en Sao Paulo, el cual será este martes a las 21:30.
¿Cuál es el XI posible con tantas bajas? A priori, sería este: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.