“Ayer nos trataron de perdedores, demostrémosles a esos hijos de p*ta que nosotros somos ganadores“. Esta frase de Darío Benedetto fue una de las bombas que hicieron detonar el escándalo que ocurre puertas adentro en el Club Atlético Boca Juniors, el cual dejaba marcada la diferencia latente que dividió la institución entre los integrantes del Consejo del Fútbol y los referentes del plantel.
Esto trajo múltiples consecuencias en el Xeneize en los últimos días, cuestiones que fueron pasando o mismo que fueron saliendo a la luz y que incrementaban la tensión y la crisis que se viven puertas adentro de Brandsen 805. Desde la decisión del entrenador Hugo Ibarra –presentado este mediodía de lunes de manera oficial– de dejar en el banco de suplentes a Carlos Izquierdoz vs San Lorenzo, también involucrado en la disputa con el CdF, con la posterior banca de Marcos Rojo en el partido al Cali,a cuestiones que intensificaban aún más los conflictos mediante las redes sociales como los comentarios del hermano del propio Darío Benedetto.
Con un palo a Juan Román Riquelme, Lucas Benedetto soltó polémicas respuestas a su idea de lo que el Vice de Boca representa hoy al club de la Ribera, lasque terminaron haciéndose virales y generando un gran repudio en los hinchas xeneizes, sobre todo por estar el Pipa en el ojo de la tormenta por sus últimas actuaciones y su claro mensaje al Consejo del Fútbol en el túnel antes de enfrentar a Corinthians.
Sin embargo, tras tanto escándalo y roces entre las dos caras enfrentadas en Boca, parecería que empieza a vislumbrarse una salida positiva, ya que se confirmó que entre Benedetto y Riquelme se dio una conversación telefónica para intentar limar asperezas. Esto lo confirmó el periodista Christian Infanzón, quien sobre este asunto explicó que fue el delantero de 32 años el que levantó el teléfono para hablar con Román.
Allí, el Pipa le habría pedido disculpas a Riquelme por sus actuaciones y sus dichos de la última semana, además de las palabras de su hermano en su contra. Por último, le manifestó que no quiere marcharse de Boca, sino que incluso quiere dar la cara y revertir la mala imagen de las presentaciones anteriores, donde también está incluido lo extrafutbolístico allí.Poco a poco, parecería que la paz regresa a Brandsen 805.