¡El Superclásico fue de Boca! En La Bombonera y con un gol de Darío Benedetto, el Xeneize se quedó una vez más con un partido de esta histórica rivalidad que ya culminó en su 213° edición y que le permitió a la Ribera estirar la ventaja en el historial a ocho cotejos de diferencia. Justamente el autor del tanto del triunfo, el “Pipa”, era quien más necesitaba un partido así de consagratorio.
Es que el delantero xeneize venía de una seguidilla de diez partidos sin convertir y empezaba a ser cuestionado por su rendimiento y por algunas actitudes fuera de la cancha, pero finalmente pudo redimirse y volver a ponerse la capa de héroe para Boca. Sin embargo, no solo Benedetto fue clave en el Xeneize, sino que todo el equipo dirigido por Hugo Ibarra fue preciso e hizo bien su tarea.
La victoria se vivió con mucha intensidad en una Bombonera que era una caldera absoluta, la cual tras un recibimiento acorde a la magnitud del partido, se mantuvo durante todo el duelo y marcó la intensidad que suele reflejarse en un clásico de la altura de un Boca-River. Pero además de esto, esta situación también se vio claramente en las redes sociales.
En caso de la cuenta oficial de Boca, a modo de chicana hicieron un posteo que rápidamente se volvió viral. Es que desde Twitter, el Community Manager xeneize hizo uso de la herramienta que tiene la red social de ocultar una foto por “contenido sensible”, la cual requiere de un permiso manual para acceder al archivo multimedia.
Allí, la imagen publicada era del festejo de Benedetto del gol, colgado del alambrado acompañado de Alan Varela, Martín Payero, Norberto Briasco, Marcos Rojo, Pol Fernández y Juan Ramírez. Junto con un sugestivo emoji, esa chicana a la victoria superclásica ante River alcanzó en menos de una hora los 35 mil likes y casi 15 mil retuits. Un acierto al folclore del fútbol por parte de la cuenta de Boca. ¡Picante!