Por de la Copa de la Liga Profesional, River y Boca se cruzaron en la fecha de los clásicos en el Estadio Monumental. En un partido sumamente friccionado, quién terminó celebrando fue el visitante gracias a unnuevo gol de Sebastián Villa.

Foto: Getty

El primer Superclásico del año. Nuevamente con la paridad como protagonista, el primer tiempocontó con más infracciones que situaciones claras de gol quehasta fueronnulas en el caso del visitante. En el complemento, el desarrollo no sufrió un gran cambio pero un error en el fondo del local posibilitó la ventaja parcial y final del equipo de Battaglia.

Está claro que el colombiano no estaba desempeñando su mejor nivel en el partido. Sin embargo, con la velocidad y ambición como máximas virtudes, luchó una pelota que cualquier otro jugador podría haber dado como perdida y encontró agua en un desierto que parecía infinito hasta ese entonces. Letal, nuevamente, en los tantos del equipo.

Si analizamos su influencia en el torneo, su determinancia ha sido magnífica. Precisamente, Sebastián Villa participó directamente en 6 de los 9 goles de Boca, aportando 3 tantos y 3 asistencias. Es decir, un 66% de los tantos del Xeneize contaron con su incidencia. Fundamental.

Foto: Getty

Desde los primeros partidos amistosos del año, Sebastián Battaglia demostró la confianza que tiene en él. Por cierto, le terminó ganando la pulseada a Salvio y Zeballos. Villa, mientras tanto, paga con goles y ningún jugador del equipo anotó más que él.