El grito de campeón sobre el cierre del 2021 apaciguó las críticas hacia Boca. La Copa Argentina conseguida le dio aire a Sebastián Battaglia para volver a diagramar su equipo, que fue de mayor a menor pero igualmente puede inflar el pecho gracias a los dos campeonatos obtenidos (el primero con Miguel Ángel Russo de DT). Pero el entrenador, al igual que el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, sabe que el juego colectivodebe mejorar. Ycon esa idea salió el Xeneizeal mercado, sin pensar que la primera decisión compleja llegaría tan rápido: ¿Pavón por Pol Fernández?

Uno de los objetivos de la Comisión Directiva en esta ventana de pases era desprenderse deCristian Pavón. Sibien el cordobés tuvo un buen rendimiento en el 2021, su relación con el club está desgastada y desde ambas partes creen que lo mejor será cambiar de aire. Y allí apareció la oferta: Cruz Azul quiere incluir en Guillermo “Pol” Fernández en la negociación. El volante de 30 años ya habría hablado con Riquelme y su retorno estaría encaminado. ¿Tiene lugar en el 11 de Sebastián Battaglia?

¿Dónde encajaría Pol Fernández en este Boca de Battaglia?

Luego de limar asperezas por teléfono con Riquelme, Pol Fernández estaría dispuesto a volver (tuvo un rendimiento más que aceptable, pero luego de algunos problemas con su renovación de contratoterminó siendo apartado del plantel en octubre del 2020). Pero claro, una vez solucionado su choque con el vice, resta observar lo futbolístico. ¿Dónde encajaría?

Tras probar con los chicos del club y formar un mediocampo con Medina, Varela y Almendra, Battaglia terminó el año con Almendra, Campuzano y Ramírez. Allí también se encuentran Equi Fernández (5 de la Reserva que podría emigrar a préstamo), Esteban Rolón y Diego González. Por lo tanto, el medio está minado y difícilmente haya un lugar para Pol. Aunque su calidad podría darle una chance extra…

¿Pol Fernández se disfraza de Cardona en el Boca 2022?

Con poco lugar en la mitad de la cancha, el ex Racing podría realizar el trabajo que era encomendado a Edwin Cardona, quien no renovó su contrato en el Xeneize.Es decir que su buena pegada y visión podrían darle un lugar en el 11 de Battaglia como armador de juego (antiguo enganche). El santafesino ya lo ha realizado en reiteradas oportunidades y en la cabeza de Riquelme sería un buen reemplazante del colombiano, aunque…

Si pensamos en la premisa de Román, el retorno de Pol Fernández sería una amenaza a su proyecto. ConAaron Molinas en pleno crecimiento y demostrando estar a la altura, traer un futbolista de 30 años en su posición podría taparlo. Allí entra el ojo crítico de Riquelme, que podrá defenderse bajo el discurso de la competencia sana y apuntar a que el experimentado le déaún más armas a unchico de 21 años que viene pidiendo pista hace rato. Y la crítica de algunos hinchas, que piden por los del club…