En vísperas al inicio oficial de la temporada 2023, con la Supercopa Internacional que disputaránBocayRacingen Abu Dhabi, las autoridades del fútbol del Xeneize trabajan a contrarreloj para solucionar los problemas en la defensa. La lesión ligamentaria de Rojo y la partida de Zambrano dejaron un vacío en la zaga y, hasta el momento, solo llegó el paraguayo Bruno Valdez.
La búsqueda por un central comenzó antes de fin de año, cuando se intentó por Lucas Merolla (Huracán) y Walter Kannemann (Gremio) pero no hubo éxito en las negociaciones. Con la posibilidad latente de que pueda arribar el central del Globo, el Consejo apuntó hacia Avellaneda para intentar quedarse con Sergio Barreto.
Las charlas con Independiente no fueron sencillas para Boca, ya que en el medio se pusieron sobre la mesa viejas deudas. Ante la primera negativa del Rojo en la primera oferta desde La Ribera (+2 millones de dólares), Cerro Porteño se metió en la pelea para intentar suplantar a Alexis Duarte (pretendido por Boca y River) y el conjunto paraguayo parece correr con ventaja.
“Sergio Barreto de Independiente de Avellaneda es el zaguero central que está para cerrar Cerro Porteño en las próximas horas”, informó el reconocido periodista Bruno Pont a través de su cuenta de Twitter. Las charlas están avanzadas y el traspaso podría darse la próxima semana, dejando al Xeneize con las manos vacías en el cierre del mercado de pases. ¿Van por Merolla o buscan por otro lado?