El jueves en Boca quedó marcado por dos reuniones: una entre el consejo de fútbol y el cuerpo técnico y otra entre Juan Román Riquelme y los jugadores. El vicepresidente estuvo en las dos y fue protagonista. A tal punto que Sebastián Battaglia y sus colaboradores quedaron sorprendidos.
Sobre la charla entre Román y el cuerpo técnico, el periodista Leandro “Tato” Aguilera dio algunos detalles. “Si tengo que definir la reunión, por lo que pude averiguar, la defino como positiva. Las partes limaron asperezas y diferencias que venían teniendo, por un trabajo en conjunto que ya lleva varios meses”, contó en TyC Sports.
Después de ambas charlas, el panorama parece haber cambiado en el predio de Ezeiza. “Hay confianza en que esto lo van a sacar adelante todos juntos. Muchos jugadores me dijeron que la reunión con Riquelme fue buenísima. Les metió un inflador anímico a morir”, explicó Aguilera.
A pesar de todo, esta decisión de Riquelme de mantener todo como está descolocó un poco a Battaglia y su equipo de trabajo. “El cuerpo técnico de Battaglia pensó que ese cara a cara con Riquelme iba a ser totalmente diferente a cómo fue. Pensaban que Román iba a decirles: ‘Muchachos, hasta acá llegaron’. Por eso los impactó cómo les habló Riquelme. Marcan esta reunión como positiva, no esperaban que sea así”, aseguró “Tato”.