En el mundo Boca están pensando en lo que será el partido correspondiente a la Libertadores frente a Corinthians, pero también en lo que sucederá en el siguiente mercado de pases, donde Riquelme buscará incorporar jugadores de clase mundial para ir detrás del sueño continental.

A lo largo de los últimos meses, la balanza se inclinó para que el Consejo de Fútbol pudiera realizar la negociación sin ningún tipo de inconveniente. Pero con el correr del tiempo, todo cambió. Y ahora, su arribo estaría más lejos que antes.

Los caminos podrían conducir tranquilamente a Edinson Cavani, quien quedará en libertad de acción porque Manchester United no le renovará el vínculo. Pero Riquelme, además de quedarse sin el uruguayo, también estaría a punto de perderse la chance de incorporar a Arturo Vidal. ¿Qué pasó?

Getty Images

A pesar de que el mediocampista chileno expresó que le gustaría jugar en el Xeneize, cuando en junio próximo termine su vínculo con Inter de Milán, recalaría en Flamengo. Incluso,la periodista brasileña Raisa Simplicioaseveró que el ex jugador de Barcelona y Juventus le habría dado el visto bueno a su agente para que negocie con el conjunto de la ciudad de Río de Janeiro.

Más allá de que aún resta la oferta económica que le planteen desde elMengão, en Brasil son optimistas con el posible arribo del Rey Arturo. Por lo tanto, si Riquelmequerrá cumplir con su sueño de tener a una estrella mundial, tendrá que poner primera y acelerar.