Nació el 18 de abril de 2001, en Buenos Aires, mientras su padre era parte de la época dorada del Boca de Carlos Bianchi. El tiempo pasó y crecer con el fútbol de cerca lo motivó a tener su propia carrera. Ahora, con 20 años, es una de las grandes promesas del fútbol mexicano: no solo porque forma parte de la liga local sino también porque eligió ese país para representar.
Santiago Giménez es el hijo de Cristian, el “Chaco”, quien entre 1998 y 2002 ganó siete títulos con el Xeneize: tres torneos locales, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental. En 2004, Giménez padre pasó al fútbol mexicano y allí hizo una larga carrera: Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul, con nueve vueltas olímpicas (seis internacionales).
Su hijo empezó su paso por el fútbol en 2017, con la camiseta del Cruz Azul, club en el que todavía permanece. En 2021, Fernando Batista, por entonces director técnico de la Selección Argentina Sub 23, se contactó con Santiago para convocarlo. Sin embargo, se encontró con una respuesta negativa: el interés real del delantero era jugar para el seleccionado mexicano.
Este fin de semana, tras marcar el gol del triunfo de Cruz Azul ante Atlas, le preguntaron a Santiago por el cruce entre México y Argentina en Qatar 2022. Su respuesta fue clara: “Toda mi familia es argentina, pero yo me siento mexicano. Soy más mexicano que argentino, siempre lo he dicho y voy por México”. Giménez fue citado por el “Tata” Martino en la última triple fecha de Eliminatorias y ahora sueña con tener un lugar en la lista mundialista. ¿Será rival el noviembre?