Boca retomará la actividad oficial cuando, en La Bombonera, reciba a Arsenal de Sarandí. Este sábado, los dirigidos por Sebastián Battaglia buscarán volver a imponerse y así sumar su tercera victoria consecutiva para seguir peleando la Zona B de la Copa LPF, ya que es uno de los objetivos que posee el cuerpo técnico.

Después de que el entrenador del Xeneize definiera el equipo, se produjo una situación insólita dentro del fútbol argentino: para el partido ante los dirigidos por Leonardo Madelón, desde la Liga Profesional modificaron al árbitro, a menos de 24 horas para que se dé el pitazo inicial.

Silvio Trucco iba a ser el encargo de arbitrar el encuentro entre Boca y Arsenal, este sábado a las 21:30, pero por una lesión será reemplazado por Leandro Rey Hilfer. Pero sin duda alguna, lo que generó un gran ‘chino’ para los fanáticos, fue el enroque que realizaron las autoridades del fútbol argentino.

Rey Hilfer estaba asignado para ser el árbitro del VAR en Racing – Sarmiento, mientras Germán Delfino lo estaba en el duelo entre el Xeneize y los del Viaducto. Ahora, como Trucco está lesionado, se encargará del VAR en el cotejo de la Academia y los de Junín.

¿Cómo le fue a Rey Hilfer dirigiendo a Boca?

Desde que se produjo su debut, Fernando Rey Hilfer solamente pudo arbitrar en tres ocasiones a Boca. El primer encuentro fue por Copa Argentina, frente a Claypole.

Hasta el momento, Boca triunfó en los tres partidos en donde el árbitro impartió justicia. De hecho, la última vez que lo hizo fue en noviembre pasado, en el 2-0 ante Sarmiento disputado en La Bombonera.