Uno de los jugadores más particulares que pasaron por Boca en los últimos dos años fue Franco Soldano. Carismático por sus declaraciones llenas de humildad pero con un rendimiento muy por debajo de las expectativas para jugar en uno de los equipos más grandes del fútbol argentino.

El oriundo de Sunchales tuvo una gran temporada en el 2017 con la camiseta de Unión de Santa Fe y se fue vendido al Olympiakos de Grecia, donde su rendimiento fue cayendo poco a poco. Sin mucha continuidad, llegó a préstamo a Boca en agosto de 2019, cuando el Xeneize estaba bajo las órdenes de Gustavo Alfaro.

Tanto con Alfaro como con Russo, la cuota goleadora del centrodelantero fue muy escasa, donde tan solo convirtió 5 goles en 51 partidos con la camiseta de Boca, por lo que a la hora de renovar su préstamo, el Consejo del Fútbol no lo aceptó y regresó a Grecia paraseguir en el Olympiakos.

Pero, allí tampoco lo tendrán en cuenta y por eso se acaba de confirmar que se irá a préstamo nuevamente, aunque esta vez a un particular destino: la segunda división de España. Franco Soldano continuará su carrera en el Fuenlabrada de la B española y será rival de Julio Buffarini, quien está en el Huesca.

Según informó César Luis Merlo, el jugador se va con una opción de compra obligatoria si el equipo asciende a primera, aunque de no hacerlo, puede prescindir del jugador. ¿Cómo le irá en ese equipo?