El mercado de pases en Boca está enfocado, de momento, en la búsqueda de refuerzos. Darío Benedetto y Nicolás Figal ya tienen acordada su llegada al club y “Pol” Fernández y Ángel Romero podrían sumarse. En cuanto a las ventas, de momento no hay nada avanzado. Pero podría llegar una transferencia impensada.
Desde España explotó la noticia este lunes: el Barcelona está interesado en uno de los indiscutidos que tiene el plantel del Xeneize. Fue una de las grandes figuras del equipo durante el 2021 y en estos momentos es titular inamovible para Sebastián Battaglia, pero una oferta europea de este tipo podría cambiar todo.
Se trata de Agustín Rossi, quien aparece en la lista de opciones que tiene el club catalán ante la salida de Neto, el arquero suplente de Ter Stegen. El Diario Sport informó el guardameta de Boca fue ofrecido al Barça pero que hay distintas variantes que complicarían la operación.
En primer lugar, desde Barcelona saben que Rossi ocuparía un lugar como extracomunitario. Y además entienden que la cifra de la compra sería alta: se habla de una suma cercana a los 9 millones de euros. En estos momentos, Agustín es una de las figuras de Boca y, en el caso de irse, le generaría un problema al consejo de fútbol. ¿Se marchará a España?