A lo largo de los últimos meses, Valentín Barco no pudo jugar mucho en Boca. El lateral izquierdo ganó mucho reconocimiento entre los hinchas durante la temporada 2021 por su gran rendimiento en el plantel de Reserva y porque participó de esos partidos que jugaron los juveniles en Primera División.

Sin embargo, al tener por delante a Frank Fabra y Agustín Sández en el puesto, el “Colo” tuvo que conformarse con jugar para la Reserva y la Selección Argentina Sub 20 (fue campeón en L’Alcudia y elegido como el mejor jugador del torneo). A eso se le sumó una lesión que lo dejó afuera por algunas semanas.

Pero, además, hay un tema con la renovación del contrato de Barco, que se termina a fines del 2023. Hace unos meses, hubo una reunión para renovarlo pero no se llegó a un acuerdo con su representante, Adrián Ruocco (el mismo de Carlos Tevez). Y ahora hay más novedades al respecto.

El Diario Olé reveló la frase que le llegó desde el club: “Parece difícil que renueve. Hace un año casi como un gesto firmó por uno más. Ahora, si nada cambia, Boca lo va a perder“. El medio agrega: “Más allá de que se pongan o no de acuerdo en los números, después de cansarse de escuchar elogios de propios y extraños y demostrarlo en ese torneo internacional con la Selección, su gente hizo saber que al chico le gustaría tener cierta garantía de Primera División”. Si no le cumplen, ¿se irá?