En la continuidad de la fecha número 20 de la Liga Profesional de Fútbol, uno de los partidos de la fecha se estará disputando en la Bombonera desde las 19 horas de este lunes ya que el Boca de Hugo Ibarra buscará subirse a la punta mientras que Huracán intentará llegar a la línea de Gimnasia de la mano de un DT que tendrá un partido especial.

Es que durante el partido entre Xeneizes y Quemeros, Diego Dabove visitará el club que supo ser su casa hace exactamente 18 años cuando comenzaba a dar sus primeros pasos fuera de su vida como arquero profesional. Un paso que pocos hinchas recuerdan y que poco duró.

A mediados del 2004, luego de que Boca perdiera la final de la Copa Libertadores en manos de Once Caldas, Carlos Bianchi dejaba su cargo como entrenador del primer equipo para que Miguel Brindisi asumió como nuevo entrenador. Junto a este último, quien llegaba como entrenador de arqueros era justamente Diego Dabove.

Getty

Ya retirado como jugador profesional a causa de una lesión a los 27 años; su último club fue Riestra en el 2000, Dabove comenzó su carrera en el banco como ayudante de Miguel Ángel Russo en Los Andes. Luego de esto, se posicionó como el entrenador de arqueros de Lanús entre el 2001 y el 2004.

En el granate fue donde conoció a Miguel Brindisi, quién se lo llevó a Boca tras su asunción. De esta manera, el actual entrenador de Huracán estuvo en el cuerpo técnico del Xeneize durante lo que restó de ese 2004 antes de regresar al Granate para trabajar con Pipo Gorosito.

Archivo

¿Cómo le fue a Boca durante el paso de Dabove?

Durante su paso por Boca, Diego Dabove se encargó de entrenar a Roberto Abbondanzieri, Gustavo Eberto y Ezequiel Medrán. Con el Pato como titular indiscutido, el Xeneize recibió 15 goles y convirtió 23 durante los 18 partidos dirigidos. De los mismos, el equipo ganó 7, empató 5 y perdió 6.

Tras salir del club por la derrota en el Superclásico y el mal andar del equipo de Brindisi en el torneo local, Jorge Benitez asumió en el cargo y Boca terminó consagrándose campeón de la Copa Sudamericana 2004 en la que Roberto Abbondanzieri se destacó de gran manera.