El Club Atlético Boca Juniors vive horas turbulentas. Es que si fuera poco una semana que comenzó con la eliminación de la Copa Libertadores de manera tempranera en octavos de final ante Corinthians por penal, a ella se sumó la salida de Sebastián Battaglia de su cargo de entrenador producto de la derrota copera y las declaración posterior que generó la revelación de ciertos roces entre el cuerpo técnico y el Consejo del Fútbol.

Con pocos días en el mando, el tridente Hugo Ibarra-Leandro Gracián-Mariano Herrón tuvo que preparar el equipo para el partido ante San Lorenzo en todo este caldeado contexto en el cual también trascendieron diferencias entre el CdF y los jugadores, con Carlos Izquierdoz y los referentes de la Ribera como protagonistas del plantel.

Y en medio de todo esta difícil situación que transcurre en Brandsen 805, el mercado de pases sigue su curso, ya que hasta el 11 de julio seguirá abierto para todos los clubes del fútbol argentino, algo que para Boca resulta ventajoso ya que aún no concretaron arribos y escasas bajas. Sin embargo, en las últimas horas del libro de pases, una nueva salida podría encaminarse rumbo a otro equipo del fútbol argentino.

En concreto, hablamos del interés que Banfield tiene de sumar a Agustín Sández, lateral izquierdo que alterna entre ser titular y suplente. En el último tiempo, por el nivel alto de Frank Fabra, “Gusa” quedó un poco más marginado pero sigue siendo de importancia clave en la rotación, ya que es un futbolista con bastante regularidad dentro del campo.

Foto: Getty

El club de la Zona Sur del Gran Buenos Aires está muy enfocado en contar con él, ya que incluso le acercó una oferta a Boca para quedarse con el chico de 21 años. Desde el Xeneize, de todas formas, se mostaron firmes con la negativa de su salida, ya que la negociación se encuentra trabada. ¿Se terminará marchando Sández al Taladro para ganar rodaje?