Boca ya cerró a Bruno Valdez como primer refuerzo pero no se quedaron únicamente en la incorporación del paraguayo para la zaga central, sino que siguieron con charlas con otros interesados para que arriben a Brandsen 805, y en este sentido por quien se aceleró en los últimos días fue por Sergio Barreto.

El zaguero de Independiente se encuentra en negociaciones con el Xeneize pero el club de Avellaneda puso elevadas condiciones para liberarlo y si bien Boca intentó bajarlas, no hubo caso y se generaron trabas en su arribo. Por eso, estando en un 100% confirmado que pretenden al formoseño como refuerzo, desde Brandsen 805 se amoldaron a las pretensiones del Rojo por él.

Independiente pidió 6 millones de dólares por la totalidad del pase y Boca en un principio ofreció 1.8 millones por el 50%. Ahora, la propuesta xeneize que lo acerca más que nunca a Barreto es de 3 millones por la mitad del pase y, en adición, le cancelan la deuda de casi un millón de dólares que el Rojo tiene con la Ribera por los traspasos de Juan Sánchez Miño y Pablo Pérez de hace varias temporadas atrás.

Según diversos medios boquenses, la oferta que en total ronda los 4.000.000 U$D sería suficiente para que Independiente finalmente dé el sí para que la negociación se finalice positivamente para Boca y que Sergio Barreto se convierta en el segundo refuerzo del 2023. Incluso, desde D-Sports Radio afirmaron que entre el Xeneize y el jugador "está todo acordado" en relación al contrato y al salario. 

De esta manera, el defensor de 23 años con casi 100 partidos en la primera de Independiente está a nada de cerrar su salida rumbo a La Boca. Hasta se ha revelado que el futbolista está haciendo presión para que se confirme cuanto antes su arribo al Xeneize. Tic tac.