Desde la llegada de Hugo Ibarra a la dirección técnica de Boca, solo en el duelo ante Argentinos Juniors hubo cierta “rotación”. Casi siempre el DT se inclinó por una base y la ha repetido siempre que pudo, cambiando solo nombres puntuales por lesiones físicas.

En consecuencia de esto, muchos futbolistas perdieron mucho terreno desde la salida de Sebastián Battaglia. Del numeroso plantel xeneize, hay varios que no suman minutos hace rato y es por eso que el entrenador decidió que hoy 3 de ellos jueguen en Reserva.

Esta mañana, a partir de las 10, el equipo dirigido por Mariano Herrón contará con 3 refuerzos de lujo: Norberto Briasco, Cristian Medina y Esteban Rolón. Por diferentes motivos, hace mucho que los hinchas no pueden observarlos en la máxima categoría. Hoy tendrán la gran chance de mostrar cómo están.

Medina, Rolón y Briasco, a Reserva. (Fotos: Getty Images)

El delantero ni siquiera jugó en lo que va de todo el 2022 y será su reparición tras una fuerte lesión de tobillo, con operación en el medio incluida. Los dos mediocampistas, en tanto, quedaron muy relegados en la consideración por decisiones técnicas.