Mientras hay quienes creen que Sebastián Villa no debería estar jugando mientras se desarrolla el juicio en el que está acusado por su expareja de violencia de género y amenazas, el delantero colombiano no solo ha dado el presente en cada partido del Xeneize sino que ahora llevaría su proceso judicial nada menos que al entrenamiento de Boca.
¿Cómo es esto? Sucede que este jueves debe comparecer en una nueva audiencia, ocho días después que su sentencia quedara en suspenso debido al pedido de la defensa de una nueva pericia psicológica para Daniela Cortés, cuyos resultados se darían a conocer entre hoy y mañana.
Tras el impasse, el proceso judicial se retomará con Villa siendo partícipe de manera virtual, en un horario que coincide con el del entrenamiento de Boca en el que el colombiano estaría presente, por lo que se conectaría desde allí. Si se retoman las últimas declaraciones del presidente Jorge Amor Ameal, en el club parecerían asumir con normalidad una situación que cuanto menos hace ruido.
“Lo mejor que le puede pasar es trabajar, para los jugadores no es un juego sino un trabajo. Lo que pase con Villa primero lo tiene que determinar la Justicia y luego, si fuera condenado, nos reuniremos con la CD y decidiremos qué hacer”, señaló recientemente la máxima autoridad del club.
El último episodio que involucró a Boca y Villa generando repudios varios fue el que lo tuvo participando del partido de Copa Libertadores ante Deportivo Pereira en La Bombonera, horas después de haber salido de los Tribunales de Lomas de Zamora, para pasar por la concentración y luego ser titular.