Por segundo día consecutivo, Sebastián Villa se presentó en los Tribunales de Lomas de Zamora este martes, mismo día en que Boca estará recibiendo en La Bombonera a Deportivo Pereira por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en un partido que podrá verse por Star+, para comparecer en el juicio en el que está acusado de lesiones y amenazas a su expareja.

Como ya se había avanzado, el entrenador del Xeneize Jorge Almirón está decidido a esperar hasta último momento para poder contar con el delantero colombiano, incluso en el caso de que no llegara a compartir la concentración con el resto de sus compañeros. Por esta razón es que el jugador pidió adelantar su declaración y así poder ganar tiempo.

Según adelantó Julio Pavoni en TyC Sports, desde Boca se han mantenido en contacto con Sebastián Villa a lo largo de toda la jornada y este incluso recibió un llamado del director técnico durante el receso de la sesión, con un pedido contundente que deja ver sus intenciones de tenerlo en cancha.

“En el receso habló Boca. Almirón lo llamó a Villa y le dijo ‘si no llegás a la concentración andá directo a la cancha’. Eso es la información”, explicó el periodista. Se sabe incluso que el colombiano llegó a los Tribunales de Lomas de Zamora con un bolso con ropa deportiva, para poder ir desde allí a la concentración.

Cabe destacar que el juicio oral al futbolista Xeneize debió haberse iniciado el pasado mes de septiembre, pero se postergó varios meses tras la solicitud por parte de la defensa de una nueva periciapsicológica para la denunciante Daniela Cortés que llevó a la jueza de la causa a posponerlo.