La derrota contra Gimnasia fue un golpe duro para Boca, siendo la segunda consecutiva en una parte trascendental del campeonato. La Liga Profesional entró enla recta final y, para alcanzar a River era necesario no trastabillar. Luego de los partidos perdidos contra Vélez y el Lobo, los de Battaglia quedaron casi sin chances de campeonar y con una definición peleada para el ingreso a la Copa Libertadores.

Por eso, la Copa Argentina resulta el objetivo máximo de este semestre más que nunca, siendo entonces el partido contra Argentinos Juniors del próximo miércoles, el duelo más importante que el León tendrá que dirigir en este corto lapso de tiempo que lleva al mando de Boca, a tal punto que hasta se habló de su posible salida en caso de no ganarle al Bicho.

Juan Román Riquelme tiene claro todo este contexto previo y de lo que se viene. Por ese motivo, luego de la derrota de anoche en La Bombonera, le dio una charla a todos los integrantes de plantel de Boca en el vestuario, bajándolos del micro a último momento.

Pasadoese discurso del Vicepresidente e integrante del Consejo del Fútbol, el propio Riquelme explicó a los medios de comunicación presentes en el Alberto J. Armando de qué hablaron y, entre otras cosas, se refirió a Sebastián Battaglia como entrenador.

Battaglia está bien, está contento. Está en su club, la gente lo quiere, nosotros también. Cumple el sueño de toda su vida. Jugó en Boca, tuvo su despedida, ganó muchos títulos y ahora dirige al club. Está disfrutando mucho esto“, dejando en claro que no habríadispocisión del entrenador de dejar el mando en diciembre si el Consejo se lo permite. Pero, como también Riquelme se manifestó contento con el equipo, se da a entender que la intención de Román es que Battaglia siga en Boca. A menos que de acá a diciembre ocurra algo que haga cambiar el rumbo.