Teniendo en cuenta las recientes experiencias con jugadores que se fueron libres y lo difícil que se está haciendo la renovación de Agustín Rossi, Boca puso en marcha su plan para prolongar contratos con otras figuras. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol buscarán extender los vínculos de futbolistas que pueden ser claves para el futuro deportivo del club.

En este caso se trata de 4 juveniles, con buen presente y mucho futuro: Agustín Sández, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Alan Varela. Todos tienen contrato hasta 2025, pero tendrán reuniones en los próximos días para estirar esa fecha, además de mejorar cláusulas y salarios. Repasamos cada caso:

Alan Varela

En su momento se hizo muy difícil llegar a un acuerdo por su renovación y, teniendo en cuenta que hoy es un pilar clave en el funcionamiento del equipo, el CDF buscará no pasar de nuevo por esa situación. Su última actualización fue en febrero del año pasado.

Exequiel Zeballos

Si bien aún no logra ser titular indiscutido para Ibarra, está claro que el Changuito es otra de las grandes joyitas del semillero. Firmó contrato en diciembre de 2020, pocos días después de haber debutado en Primera, y ahora buscarán extender el vínculo.

Luis Vázquez

El goleador renovó por última vez en abril de 2021 y después hizo una enorme cantidad de goles. Hace poco vinieron a buscarlo desde Europa y Boca consideró la oferta como insuficiente. Probablemente haya un incremento en su cláusula de salida.

Agustín Sández

No pasó un año de la última renovación del Gusa, pero la siempre posible salida de Frank Fabra obliga a Boca a no regalar nada en el lateral izquierdo. El lateral de 21 años tiene contrato hasta 2025 y el club intentará que sea por muchos años más.