Boca es el flamante y justo campeón de la Copa de la Liga Profesional tras imponerse en la final por 3 a 0 ante Tigre. En una competencia en la que los dirigidos por Sebastián Battaglia fueron de menor a mayor, el entrenador terminó logrando que su equipo se imponga al resto y pueda levantar así el primer título del año en el fútbol argentino.
Lógicamente, el Xeneize pasó el domingo de fiesta desde los jugadores hasta el cuerpo técnico, los dirigentes y claro está que también los hinchas, pero ya este lunes, desde Brandsen 805 pusieron manos a la obra pensando en lo que se viene, aunque también con esa situaciónactual de ser campeones de la Copa de la Liga.
Y ese contexto, Juan Román Riquelme habló sobre ambas cuestiones, tanto de lo que fue la consagración y los festejos como también de lo que se viene. “Boca es el que mejor está compitiendo. No tenemos duda de que se valora poquito y tenemos clarísimo que el hincha está bien porque sabe que al club se lo vamos a cuidar mucho”, manifestó en diálogo con “Argenzuela” en Radio 10. Aunque no se quedó solamente en el reconocimiento colectivo, sino que también hizo hincapié en varios jugadores del plantel xeneize.
Con uno de los que enfatizó fue con Óscar Romero. El paraguayo es una de las debilidades de Román dentro del equipo y el enganche se mostró muy agradecido con el Vice por su arribo a Boca. Y sobre él, Riquelme manifestó la alegría del mellizo por el título obtenido: “Óscarestaba a los saltos como un nene“.
Además, soltó una sutil chicana para Racing y San Lorenzo, los otros dos clubes del fútbol argentino donde Romero jugó antes de llegar a Boca: “Fue el primer títuloque pudo conseguir en el fútbol de nuestro país“, dejando en claro que con la Academia y con el Ciclón no pudo levantar ningún trofeo, mientras que en Boca lo hizo a los 4 meses de arribar.