117 partidos, con 63 triunfos, 31 empates y 23 derrotas, cosechando el 62,68% de los puntos, logrando el bicampeonato de Liga Argentina en las temporadas 2016/17 y 2017/18, marca el historial como entrenador de Boca de Guillermo Barros Schelotto, quien tuvo un período desde 2016 al 2018, para luego dirigir los Ángeles Galaxy de Estados Unidos y la Selección de Paraguay. 

Durante su paso por el Xeneize, el "Mellizo", quien fue criticado públicamente por Carlos Tevez por no ponerlo en la final de la Copa Libertadores 2018, logró darle una identidad futbolística a sus dirigidos, siendo un equipo que atacaba constantemente y pensaba en el arco del rival, gracias a la jerarquía de los jugadores salidos de inferiores, como también por incorporaciones, como Darío Benedetto. 

En diálogo con La TV dello sport de Italia, Guillermo Barros Schelotto, entre otros temas, se refirió a los jugadores de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, y en donde elogió a Lautaro Martínez, para luego dejar una curiosa confesión durante su período como entrenador del equipo de La Ribera.

Lautaro Martínez (Foto Getty)

"Lautaro tiene una excelente calidad de juego. Cuando estuve en Boca se lo quisimos comprar a Racing pero fue difícil por la rivalidad entre ambos clubes, además influyó el factor económico porque ficha era muy cara para al fútbol argentino", confesó.