La pretemporada se puso en marcha yBocase entrena en las instalaciones que posee el club en Ezeiza con la cabeza puesta en su debut en el torneo de verano. El próximo lunes 17 de enero, el conjunto que dirige Sebastián Battaglia se verá las caras con Colo-Colo en el estadio UNO de La Plata para darle comienzo a su primera tanda de partidos en el 2022. Mientras tanto, el Consejo avanza por jugadores como Darío Benedetto y Ángel Romero para que se sumen lo antes posible al plantel y así ganarminutos en los amistosos.

Los trabajos del equipo de La Ribera durante la primera semana tuvieron como objetivo poder recuperar la forma física luego de un parón de casi tres semanas, en donde los futbolistas estuvieron de vacaciones en medio de las Fiestas. A partir del último fin de semana, el DT azul y oro comenzó a probar los primeros XI titulares para comenzar a practicar con pelota. La nómina formó conAgustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Enzo Roldán, Ezequiel Fernández, Walter Bou; Norberto Briasco, Eduardo Salvio y Lucas Brochero.

En la segunda práctica de fútbol al mando de Sebastián Battaglia se volvió a repetir una ausencia. Wanchope Ábila no formó parte ni del equipo de inicialistas ni de suplentesdurante el entrenamiento del jueves y, según contó Augusto César, el entrenador del Xeneize decidió apartarlo una vez más de los encuentros preparativos a causa de su mal estado físico.

La escazes de delanteros en el plantel de Boca ya es una realidad: Walter Bou regresará a Defensa y Justicia como parte de la operación para traer a Darío Benedetto al fútbol argentino, mientras que ya abandonaron el barco Mateo Retegui y Lucas Brochero a modo de préstamo. Con Luis Vázquez como único considerado por el CT, la llegada del “Pipa” será la segunda variante como referente de ataque.

En cuanto a Wanchope, el periodista de ESPN agregó que el Consejo de Fútbol intentará concretar una venta por su pase y así poder liberarlo del plantel, ya que el atacante tiene contrato hasta diciembre de 2022 y Battaglia no lo tendrá en cuenta durante la siguiente temporada. Si bien Huracán mostró interés por él, la realidad es que a Brandsen 805 no han llegado ofertas por Ábila y Boca espera por ello.

Ramón Ábila ya tiene los días contados en Boca Foto: GettyImages