No son días fáciles para Boca. Es que tras la eliminación por Copa Libertadores hace tan solo un puñado de jornadas, el caos reinó en el Xeneize por la salida a la luz de las diferencias tajantes entre el Consejo del Fútbol y el plantel profesional. En medio, se dio la salida de Sebastián Battaglia, su reemplazo con Hugo Ibarra como DT interino y afirmado hasta diciembre y la llegada del primer refuerzo siendo este el volanteMartín Payero.

Y si todo esto fuese poco, en las últimas horas, Darío Benedetto -quien fue marcado como responsable de la eliminación por sus penales errados ante Corinthians- rompió el silencio sobre el contexto actual de Boca y no se guardó nada.

Desde afirmar que fue real la discusión con el Consejo del Fútbol en donde el plantel reclamó por premios y amenazaron con no concentrar ante el Timao en medio de esa compleja situación, hasta sus declaraciones sobre el regreso de Agustín Almendra al plantel profesional tras la salida de Battaglia -con quien ambos tuvieron desencuentros-. En el medio, también manifestó su postura sobre el caso de la salida de Carlos Izquierdoz y muchas cuestiones más circundantes a las últimas novedades de Boca.

En medio de la entrevista con ESPN, fue consultado sobre si el contexto actual del Xeneize le hizo pensar que podría irse del club, a lo que Benedetto respondió contundentemente que no, pero en las últimas horas se lo empezó a vincular con el Inter de Porto Alegre debido a las informaciones brindadas desde Brasil y en Boca quedaron atentos a lo que pueda pasar con este interés del club carioca.

En este contexto, y luego que los hinchas del Inter le llenen las fotos de comentarios pidiendo por su arribo al club rojo, el Pipa subió una historia a su Instagram entrenado en Boca, demostrándole a sus seguidores que está concentrado en representar al Xeneize y en levantar la cabeza en el duro momento actual del equipo.