Cuando parecía que los días de caos se habían alejado de BocaDarío Benedetto decidió romper el silencio de forma pública para ser entrevistado por Sebastián Vignolo y su equipo en ESPN Debate F. El Pipa repasó todos los puntos que generaron polémica en la última semana, desde la eliminación del Xeneize en la Copa Libertadores hasta el conflicto que tuvo el plantel con los dirigentes por los premios adeudados.

Una de las preguntas del Pollo, a raíz de la dura jornada que vivió contra el Corinthians, fue si el jugador se planteó irse del club. La respuesta del delantero de Boca fue contundente: "No, nunca se me cruzó por la cabeza. Yo estoy feliz de estar acá, muy feliz". Sin embargo, desde Brasil llegó información fuerte sobre el futuro profesional del "9" del Xeneize.

Según pudo confirmar Vozes do Gigante, medio partidario del Inter de Porto Alegre, "Darío Benedetto tendrá una reunión con los representantes del Colorado durante este jueves para intentar sellar un acuerdo". El portal agrega que la operación se trataría de un préstamo y no sobre una compra de la ficha.

Vozes do Gigante también manifestó la postura del Xeneize con respecto a la salida del Pipa: "La duración de la cesión también está en debate: Inter busca obtener un préstamo hasta mediados de 2023, mientras que Boca solo quiere ceder a su jugador hasta diciembre". Las negociaciones las llevaría adelante Christian Bragarnik, representante de Benedetto, y desde Brasil esperan llegar a un acuerdo en las próximas horas.