Boca está a un solo paso de dar la vuelta olímpica. En el caso de que, este domingo, los dirigidos por Hugo Ibarra consigan la victoria frente a Independiente, no dependerán de ningún resultado ajeno y celebrarán en La Bombonera.
Después de haberle ganado a Gimnasia de La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo, recuperado la cima del campeonato y haber quedado a un pasito de la vuelta olímpica, Ibarra y compañía comenzaron a diagramar lo que será la última jornada del campeonato.
Para lo que será el clásico ante el Rojo, se produjo un hecho insólito en la convocatoria que realizó el entrenador nacido en la provincia de Formosa: a pesar de estar lesionados, Darío Benedetto, Exequiel Zeballos y Marcos Rojo integran la nómina para el fin de semana.
Hugo Ibarra decidió incluirlos en la nómina, a diferencia de lo que suele ocurrir con aquellos futbolistas que no pueden formar parte del partido, ya sea por suspensión o lesión, y acompañan al plantel en los momentos previos, tanto en el hotel de concentración como también dentro del vestuario. Y en dichas situaciones, no figuran sus apellidos el listado oficial que se le entrega a la Asociación del Fútbol Argentino.
Con respecto al último partido, donde Boca derrotó a Gimnasia, el entrenador azul y oro volvió a contar con el delantero Luis Vázquez, que no estuvo porque en el momento que se suspendió el choque en La Plata, estaba suspendido por una expulsión frente a Vélez. Y ahora tendría todas las fichas puestas para ir desde el inicio con Luca Langoni o Sebastián Villa.