Boca atraviesa una pésima racha de lesiones y contratiempos, sobre todo en la defensa. El puesto de zaguero central le trae dolores de cabeza a Sebastián Battaglia porque todas las situaciones se dieron de forma inesperada. Y ahora se acerca una etapa en la que podría haber más juveniles de lo esperado.
Marcos Rojo está en perfectas condiciones pero no puede jugar en la Copa Libertadores por la sanción de Conmebol. Y este lunes se confirmó que Gastón Ávila está desgarrado y tiene, al menos, dos semanas de recuperación. ¿Quiénes van a jugar en los próximos partidos?
La idea de Sebastián Battaglia es utilizar a Alexis Alvariño este miércoles contra Godoy Cruz y ubicarlo junto a Rojo. Otra alternativa es hacer jugar a Gabriel Aranda, pero el “Pola” sufrió un esguince leve frente a Always Ready: quizás decida no arriesgarlo, pensando en el duelo contra Corinthians por la Copa Libertadores. El resto de los defensores sigue de baja.
Cuándo vuelve Izquierdoz
El capitán fue operado a mediados de marzo por la fractura que sufrió en el pie izquierdo y tiene entre cuatro y seis meses de rehabilitación, por lo que recién estará en condiciones para la segunda mitad de la temporada 2022.
Cuándo vuelve Zambrano
En el debut en la Copa Libertadores ante Deportivo Cali, el peruano se desgarró el isquiotibial derecho. Su recuperación todavía no llega a las dos semanas por lo que aún faltan entre 7 y 10 días para tenerlo en cuenta.
Cuándo vuelve Figal
El día previo al partido contra Always Ready, el exjugador del Inter de Miami se desgarró el aductor derecho y por eso lo reemplazo Aranda. Estará al menos tres semanas fuera de las canchas: volverá recién en mayo.