Después de un fin de semana a puro festejo por la obtención del Torneo de la Liga Profesional, aBocale llegó la famosa “resaca” por Copa Argentina. Hugo Ibarra decidió hacer una fuerte rotación en el equipo y Patronato lo llevó hasta los penales, tanda que terminó por eliminar al Xeneize del certamen que todavía es campeón vigente.
Si bien hubo errores puntuales durante los 90 minutos, incluso en el gol por una distracción en la zaga central, la dureza del Patrón a la hora de cometer infracciones fue una de las grandes quejas de los hinchas hacia el arbitraje deYael Falcón Pérez. De hecho, según informó la cuenta de estadísticas OptaJavier en Twitter, el conjunto entrerriano es el equipo que más faltas le cometió a Boca en un partido del 2022 (24).
Es por eso que, cuando Ibarra accedió a dar una rueda de prensa tras la eliminación de su equipo, el arbitraje fue uno de los temas de consulta. Sin embargo, el DT del club de La Ribera decidió hacerse a un lado de la polémica y no quiso entrar en detalles.“De eso no voy a hablar. Los muchachos siempre tratan de hacer lo mejor”, afirmó.
El Negro también habló de la posibilidad de meter a Agustín Rossi para la tanda de penales, a sabiendas de su capacidad y experiencia en esa materia, pero el propio entrenador descartó la opción por cuestiones de “azar”. Ahora, el Xeneize tendrá más de una semana de descanso antes de jugar la final del Trofeo de Campeones y ese será el enfoque de aquí en adelante.