Boca Juniors visitó a Deportivo Cali por la primera fecha del Grupo Ede la Copa Libertadores. En un encuentro carente de un claro protagonista, el equipo deRafael Dudamel fue más efectivo y ganó 2 a 0 gracias a los goles de Guillermo Burdisso yJhon Vásquez. Muy poco lo de la visita.
Tras ganar el Superclásico e igualar ante Arsenal en La Bombonera, El Xeneize comenzó su camino en el objetivo principal de esta temporada. En la previa intuía que se cruzaba con un rival inferior en la historia -5 victorias, 4 empates y solo 1 derrota en 10 partidos-, aunque en esta jornada estuvo lejos de ser superior y terminó cayendo de manera justificada por su flojo rendimiento en el complemento.
A pesar de la gran cantidad de bajas por la suspensión tras la eliminación ante Atlético Mineiro, Sebastián Battaglia tenía a disposición un competitivo equipo para por lo menos hacerle partido al conjunto local, de mal presente en Colombia. Sin embargo, si nos enfocamos en los jugadores ofensivos, alguna chispa de Zeballos y alguna intervención de Óscar Romero fueron lo único destacable en el visitante, aunque no fueron suficiente.
No fue una derrota aislada. Si ponemos la lupa en sus últimos compromisos fuera de La Bombonera, Boca solo pudo ganar en 1 de sus últimos 7 partidos en esa condición, aquel ante The Strongest con el gol de Sebastián Villa. Luego, cayó ante Racing, Santos -en dos oportunidades-, Barcelona y esta noche ante el conjunto colombiano. ¿El partido restante? Ante Atlético Mineiro, que posteriormente lo eliminaría vía penales en una serie polémica e inolvidable.
El dato alarma, al menos, desde dos posturas. En primer lugar porque al Xeneize le cuesta, y mucho, ser protagonista como visitante y, a su vez, porque registró tan solo un 19% de los puntos posibles. Asimismo, al evaluar los encuentros a disputar fuera de casa, el de hoy era, a priori, el más accesible ya que luego enfrentará aCorinthians en Brasil y a Always Ready con su altura de Bolivia. Mucho por ajustar yperfeccionar.
Con la derrota sufrida, Boca quedó en el fondo de la tabla junto a Corinthians, que cayó por el mismo resultado ante Always Ready. La próxima fecha, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia recibirá al conjunto boliviano con la oportunidad de ganar y no perder pisada en la cima del grupo.