Boca Juniors goleó 3 a 0 a Patronato con un Darío Benedetto brillante y obtuvo su primer título en 2023. Hugo Ibarra le dio la oportunidad a los más experimentados del plantel y no fallaron en el encuentro por la Supercopa. Entre ellos, Javi García volvió a adueñarse delarco.
Aunque aún no logra mostrar su mejor versión, el Xeneize ganó un partido decisivo y sumó una nueva copa a su vitrina. Entre pocos puntos altos, vale la pena dar cuenta del regreso de su arquero que, nuevamente, estuvo a la altura y demostró por qué le siguen teniendo confianza desde el cuerpo técnico.
A pesar de no tener la continuidad deseada, el arquero de 36años aprovecha sus oportunidades. En los últimos 6meses, atajó solo 5partidos, aunque de una forma más que satisfactoria y más si tenemos en cuenta el peso de los mismos.
Teniendo en cuenta sus encuentros por Copa Argentina, Supercopa Internacional y Supercopa 2022,el arquero acumula 17 atajadas en sus últimos 5 partidos en Boca. De los 22 remates que recibió, solo 5 terminaron en gol del rival. ¿Cuántas vallas invictas? 2. Sigue vigente.
Teniendo en cuenta su rendimiento, no es una locura imaginarlo a García como titular en el corto plazo. Juan Román Riquelme ya habló al respecto y dio a entender la calidad de su arquero. ¿Terminará adueñándose del arco del Xeneize?