Si bien acumula 33 partidos oficiales (11 como titular), 5 goles y cuatro títulos locales con la camiseta de Boca, Gonzalo Maroni nunca pudo afirmarse en el plantel. Y tuvo ciclos con distintos entrenadores. Pero el Xeneize sigue siuendo el club dueño de su pase y por eso deberá retornar dentro de muy poco tiempo.
El vínculo a préstamo que tiene el volante con Atlas de México se termina y por eso el jugador tendrá que regresar a los entrenamientos con el plantel azul y oro hasta definir su situación. Ya se sabe que Sebastián Battaglia no lo tendrá en cuenta pero su futuro podría estar en el fútbol argentino: cuatro clubes lo quieren.
Según informó TyC Sports, San Lorenzo, Lanús, Banfield y Godoy Cruz siguen de cerca la situación del mediocampista ofensivo. Horacio Arreceygor, presidente del “Ciclón”, fue claro con respecto al tema: “Lo de Maroni dependerá de la negociación de él con Boca. Tiene que salir libre, si no es difícil”.
“Hoy trabajamos mucho en el gasto. Ahora nos falta trabajar más en el ingreso. Andamos un poco flacos en el sponsoreo y con algunas cosas que de a poco vamos a ir encaminando para conseguir el equilibrio que buscamos. A partir de una base sólida económica se empieza a pensar en un plantel más largo”, agregó Arreceygor. El “Cuervo” había picado en punta pero su situación financiera es complicada. Lo que sí es cierto es que Maroni tendrá que buscarse equipo y tiene varias opciones en el mercado argentino.