Boca Juniors protagonizó el primer partidodel 2023 tras igualar sin goles ante Independiente en un amistoso chato que no desbordó de emociones. Entre tantos comentarios de los hinchas en las redes sociales, la dupla central Roncaglia-Sández no terminó de conformar y el pedido de refuerzos en esa posición se hizo más fuerte tras el encuentro del sábado por la noche.
La lesiones de Marcos Rojo y Nicolás Figal, la salida de Carlos Zambrano y la recuperación de Gabriel Aranda impiden que Hugo Ibarra pueda contar con una alta competencia en la zaga central. Hoy por hoy, El Negro cuenta con la dupla que jugó ayer ante El Rojo y con Nicolás Valentini, figura en el último torneo con Aldosivi, aunque paratantos torneosa afrontar en el año puede parecer insuficiente.
Para alimentar la ansiedad de los hinchas, un defensor que hace pocos meses defendía los colores de Boca también jugó ayer y fue la gran figura de su equipo en el triunfo como local por la Pro League. ¿De quién estamos hablando?
Gastón Ávila volvió a mostrar su jerarquía. El actual defensor delRoyal Antwerp FC denotó solidez y terminó siendo uno de los mejores en el encuentro por la fecha 19 de la liga de Bélgica. Por cierto, más allá de lo mostrado en el campo,fue el jugador con más duelos ganados (6/10) e infracciones recibidas (3) entre todos sus compañeros. En alza.
El paso de Ávila por Boca
El Gato llegó a jugar solamente 12 partidos con la camiseta del Xeneizey, a pesar de sus 21 años, demostró mucha personalidad para afrontar distintos encuentros. A pesar de no haber logrado una seguridad que lo mantenga en el primer equipo, tampoco pudo tener la regularidad aspirada -como sí la tuvo en Rosario Central- para poder mostrar su capacidad defensiva, como lo está haciendo ahora en Europa.
