El pasado 14 de agosto de 2022, en el Cilindro de Avellaneda se dio el duelo entre Racing y Boca en donde empataron 0 a 0 en un partido caliente y con mucha polémica. Sin embargo, al margen de lo sucedido dentro del campo de juego, aquel partido quedó marcado en el Xeneize como el día en que dos futbolistas de experiencia que había en el plantel como Carlos Zambrano y Darío Benedetto tuvieron un encontronazo en el vestuario durante el entretiempo y terminaron a las piñas.

Debido al flojo partido que estaba disputando Boca ante Racing, ambos futbolistas se increparon el uno al otro su rendimiento en el primer tiempo y al llegar al vestuario, la discusión pasó a mayores y se dieron agresiones físicas en donde Benedetto golpeó a Zambrano y el propio peruano arremetió contra el delantero.

Sumando aún más polémicas desde ese tiempo hasta su prematura salida de Boca, Zambrano finalmente se marchó del Xeneize antes de que expirara su contrato y regresó a su Perú natal para jugar en Alianza Lima, club del cual es hincha y donde reiteradas veces expresó que quería terminar su carrera. Y desde Perú en las últimas horas, un ex futbolista incaicocomentó que tuvo diálogo con el defensor y que el mismo le detalló con precisión algunos detalles que no se conocían de la pelea entre él y Benedetto tiempo después que esto sucediera y con el defensor ya fuera del club hace casi seis meses.

El exjugadror en cuestión es Paco Bazán, quien ahora ejerce como periodista en la TV peruana. Allí, sin filtro, reveló lo que charló con Zambrano. “¿Sabes cuando Zambrano se ganó el respeto de sus compañeros en Boca? Cuando el Pipa Benedetto no fue a entrenar por dos días cuando Zambrano lo fue a buscar a la casa. Me lo contó alguien muy cercano a Carlos“, comenzó.

Luego de este primer detalle inédito, Bazán siguió: “La bronca fue así: discutieron en la cancha, entraron al túnel y se empezaron a insultar. Zambrano estaba atrás y Benedetto estaba adelante. Entonces él se da vuelta lo agarra desprevenido y le mete la mano. La gente ahí separóy Zambrano como pudo lo arañó. Pero en la semana fue a su casa, como hacen los machos sin hacer mucha bulla, se presentó, tocó la puerta y plinplinplin. Listo. En silencio como se tiene que hacer“. En síntesis, el jornalista expresó que Zambrano fue a la casa de Benedetto y se dio un segundo cruce entre los dos de manera privada. Tremendo.