Después de eliminar a Racing, Boca tendrá por delante una nueva finalantes de que finalice el semestre. El próximo domingo, con sede en el Mario Alberto Kempes, los dirigidos por Sebastián Battaglia se medirán contra Tigre por el trofeo de la Copa de la Liga Profesional einevitablemente se trajo al presente el último antecedente entre ambos clubes por la definición de un título.
El Xeneize y el Matador se vieron las caras en la final de la Copa de la Superliga 2019 , también llevada a cabo en Córdoba, y el triunfo fue para los de Victoria. Federico González y Lucas Janson , hoy fuera de la institución, anotaron los goles para el elenco de “Pipo” Gorosito que, desgraciadamente, ya había perdido la categoría.
Desde aquel 2 de junio de 2019 hasta hoy han pasado casi tres años y en Boca cambiaron mucho las cosas. La llegada de Jorge Amor Ameal, en conjunto con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, tuvo un gran impacto en el armado del plantel y muchas figuras del equipo que dirigía Gustavo Alfaro ya no están en el club azul y oro.
De la nómina actual que encabeza Sebastián Battaglia, solo cuatro jugadores sumaron minutos en la última final contra el Matador. Carlos Izquierdoz, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Darío Benedetto fueron titulares en el Mario Alberto Kempes y, a priori, tres de ellos tendrían el lugar asegurado desde el arranque para disputar la final el próximo domingo.
Al lado de Alfaro se sentaron Cristian Pavón(sumó 20 minutos), hoy fuera del plantel profesional,y Frank Fabra (no ingresó), mientras que el resto de la delegación, con figuras de la talla deCarlos Tevez, Ramón Ábila, Mauro Zárate, Esteban Andrada, entre otros, ya no están en el club. ¿Podrá la “nueva camada” sacarse la espina de 2019?
Encuesta ¿Quién será el campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022?
¿Quién será el campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022?
YA VOTARON 365 PERSONAS