Desde los nombres, el mercado de pases deBocapodría ser uno de los más importantes del último tiempo con la intención de volver a conquistar la Copa Libertadores después de 15 años. Sin embargo, el Consejo de Fútbol aún no ha podido abrochar ningún refuerzo y las alternativas van cayendo una a una. Hasta el momento, la proridad de Riquelme es poder cerrar la contratación de Darío Benedetto y ya le han hecho una oferta al jugador. De aceptarla, el Xeneize comenzará las negociaciones tanto con el Elche como con el Marsella. Mientras tanto, otros nombres suenan para arribar aBrandsen 805.

La nóminaencabezada porSebastián Battagliaya dio el puntapié inicial en la pretemporada y, con varias ausencias por COVID-19, el plantel tiene entre ceja y ceja el próximo torneo de verano que jugará con varios equipos argetinos; el equipo de La Ribera compartirá zona con Colo-Colo y Universidad de Chile. Mientras tanto, las autoridades del fútbol en Boca estuvieron muy ocupados en los últimos días detallando una operación que cerraba perfectamente desde los papeles.

Cristian Pavón, quien acaba contrato en junio, tiene encaminada su llegada al Cruz Azul antes de quedarse libre en el fútbol argentino. La maniobra incluía la llegada de Guillermo Fernández al Xeneize, en una especie de intercambio entre clubes por jugadores cuyo vínculo vencían a mediados de 2022. Sin embargo, el panorama cambió por completo luego de que este martes llegara una llamada a las oficianas del Consejo de Fútbol. “Pol” se habría comunicado con Boca para hacerle saber su decisión y finalmente seguirá jugando en los Cementeros por un tiempo más, bajándole el pulgar a su regreso a la Argentina.

El principal motivo para creer que Fernández iba a aterrizar nuevamente en La Bombonera estaban vinculados a unos problemas personales que finalmente pudo resolver en las últimas horas. Por ello, el mediocampista del Cruz Azul levantó el teléfono y le avisó al equipo de Riquelme que su preferencia es seguir su carrera en México. Para Sebastián Battaglia, la vuelta de “Pol” le significaba el reemplazo ideal tras la partida de Edwin Cardona. Con la caída del pase del ex Boca, Román deberá aputar los cañones a otro generador de juego.